Reseña: LA ESTRELLA MÁS OSCURA - Jennifer L.Armentrout







ENLACES RESEÑAS SAGA LUX: 
Saga Lux #1  |   Saga Lux #2  |   Saga Lux #3  |   Saga Lux #4  |   Saga Lux #5


SINOPSIS: Cuando Evie Dasher queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural. Desde el comienzo da por sentado que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más en un mundo del que solo había escuchado hablar, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.


(SIN SPOILERS )


¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de una de las novedades más esperadas de estos últimos meses. Se trata, tal y como veis arriba, de La estrella más oscura, la primera parte de la saga Origin de la autora Jennifer L.Armentrout. 

Qué raro, ¿verdad?... Esta autora por el blog.... Si ya me seguís desde hace algún tiempo sabéis que es una de mis autoras favoritas y de las que más leo. Aunque tengo que decir que esto es más bien mérito suyo, por la velocidad que esta mujer publica, que se hace hasta difícil seguirle el ritmo.  Pero a lo que estamos que me voy por las ramas. Esta nueva saga es un spin-off de LUC, un personaje que salía en los últimos libros de la saga Lux pero que tenía su propia historia que contarnos, así que la autora decidió escribir esta serie aparte para él solito. 

Antes de nada quiero aclarar que personalmente creo que se puede leer esta nueva saga sin haber leído la saga Lux, ya que a lo largo de la historia se va explicando todo y se puede llegar a entender sin problemas. Obviamente recomiendo leer la anterior, principalmente porque en este libro salen spoilers, pero no es obligatorio para entender esta nueva historia. 

La saga Lux es una de mis favoritas, me encantó la historia de Daemon y Katy y desde el momento en que supe de la existencia de este libro me moría de ganas por leerlo. No podía ser de otra forma. Con La estrella más oscura tenemos la oportunidad de volver a ese mundo inventado por la autora en el que conviven los Luxen y los humanos, y tengo que decir que me ha gustado mucho la forma en que nos volvemos a meter en ese universo literario. Este libro comienza 4 años después del final de Opposition (el quinto libro de Lux). Pocas veces tenemos la oportunidad de saber qué ocurre años después del final de una saga. 

Los protagonistas son LUC y EVIE, aunque hay un abanico bastante amplio de personajes secundarios que, a pesar de no estar demasiado desarrollados, completan la historia. Incluso tenemos la oportunidad de volver a encontrarnos con algunos de los personajes de la saga Lux (no os diré cuáles) aunque sea muy brevemente. 



Es un libro que me ha gustado bastante, pero no soy objetiva. No tanto con la autora (que en parte también) si no más bien con el universo Luxen. La pluma de la autora es adictiva y fluida como siempre y es un libro que se devora en un par de días pese a tener más de 400 páginas. La narración es en primera persona y únicamente desde el punto de vista de Evie. Este es uno de los "peros" que le he sacado a la historia, me hubiera gustado saber también el punto de vista de Luc. 

A pesar de que me ha gustado también tengo que decir que me ha faltado algo. Quizás un poco más de acción, o de química entre los personajes, no lo sé. Aunque estoy casi segura que todo lo que ha faltado lo voy a encontrar en el siguiente libro, porque así ocurre con esta autora. O eso espero. 

LUC me ha encantado como protagonista, pero EVIE...ay Evie. A ella en ocasiones me daban ganas de sacudirla a ver si dejaba de hacer y decir tantas tonterías. Me han gustado como pareja aunque como he dicho más arriba creo que les falta un poco de química.  Y a pesar de que es una historia bastante predecible hay algunas cosas que han sorprendido gratamente. 


La estrella más oscura es un comienzo de saga un poco lento pero con una historia que promete muchísimo. Con este libro tenemos la oportunidad de volver al universo de la saga Lux que tanto he echado de menos. Una historia con una narración fluida y muy adictiva que se devora en un par de días. Tanto si sois fans de la saga Lux como si no, sin duda os lo recomiendo. 



4  /  5

Contadme, ¿qué os parece, os llama la atención?  


 En colaboración con la editorial

14 comentarios:

  1. Tengo que leerlo lo sé lo sé!!! regálame una bolsa con tiempo y prometo leerlo de una sentada!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy este para regalito navideño de uno de mis sobrinos, sin duda.
    Gracias por darme la idea.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Espero leerlo en breve ya que ya lo tengo en casa y espero que no se me haga muy cuesta arriba por ese ritmo lento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo ganas de leer este libros. Los anteriores me gustaron mucho y este no fallará seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hooooola!
    Ay, veo este libro por todos lados <3 ME RE ALEGROOOOOO :3 Sé que todos le tienen unas ganas enormes a esta novela debido al amor por esta autora y sus libros (el cual comparto). En lo personal, dudo que vaya a darle una oportunidad, pero aún así me alegro del furor que está causando para los fans <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA, Helena !!! GRACIAS POR ESTA ENTRADA TAN HERMOSA <3 ES MAGNÍFICA !!!!! <3 <3 <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo tengo en la estantería y será una de mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aún no he leído nada de la saga pero sé que me debería poner las pilas.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  8. Belleza! No he leído la reseña porque no quiero saber nada. Sabes que aún me queda por terminar la anterior saga, y Jennifer es una mujer que me gusta mucho, así que tarde o temprano la terminaré.
    Un besus de esos grandes

    ResponderEliminar
  9. Tengo muuuuuuuuuuuchas ganas de leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Dios, no puedo esperar a hacerme con el. La saga Lux es mi favorita y estoy deseando saber más sobre que ha pasado después de 5 años (espero ver a Daemon y Katy). Si te gusta la pareja, hay como mini fragmentos de diferentes situaciones traducidas que publico la propia autora sobre ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Estoy ahora continuando la saga Lux y voy por el 4 ^^ Estoy deseando leerlos y empezar esta trilogía (creo que son 3)^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues que sorpresa, no sabia de este libro hasta ahora y debo decir que me han despertado las ganas de conseguirlo, es sin duda un mundo genial el que crea la autora al agregar los Luxen a la ecuación.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Esta autora es uno de mis eternos pendientes... no puedo creer que todavía no he leído ningún libro suyo, y eso que hay muchos libros para escoger... No creo leer este libro que reseñas, no me llama mucho la atención, pero la saga Lux sí espero leerla en algún momento.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Lo lei en un día y lo ame! Sabes cuando saldrá la segunda parte, lei que habrá una. ❤

    ResponderEliminar