Reto: UN LIBRO, UN GÉNERO 2019



¡Hola lectores! Ha pasado ya otro año más, faltan pocos días para comenzar Enero y por lo tanto ya sabéis lo que toca....¡RETOS! Por cuarto año consecutivo (además este año he decidido hacerle un cambio de imagen y he cambiado el banner) os traigo el reto propio UN LIBRO, UN GÉNERO 📖📚




¿De qué trata este reto? Muy fácil. Se trata de leer UN LIBRO de cada GÉNERO que aparece más abajo. Creo que puede ser una forma de marcarnos algunas metas lectoras, así como de ampliar horizontes y leer libros de otros géneros y estilos de lo que solemos leer normalmente. No se trata de obligarnos a leer algo que no nos gusta, sino más bien de probar con otros estilos a ver qué tal nos va. Así que aquí dejo la lista de géneros del reto:

            1.    Un Clásico
            2.    Un cuento o libro infantil
            3.    Un libro juvenil 
            4.    Un libro romántico
            5.    Un libro new adult o erótico *
            6.    Un libro de terror  **
            7.    Un libro de Ciencia ficción / distópico
            8.    Un libro de fantasía / aventuras
            9.    Un libro policíaco, novela negra o suspense
            10.  Un libro de mitos o leyendas

* Un libro o bien erótico o new adult (un género literario cuyas novelas son románticas juveniles  pero con altas dosis de sexualidad. Sus personajes suelen estar entre los 18 y los 25 años.)
** Un libro de terror o que sea de un estilo parecido (no necesariamente terror en estado puro).

1. Es un reto compatible con cualquier otro. Comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre.
2. Como lo importante del reto es leer de todo un poco, se puede cambiar una de las categorías por la que os gusta, en caso de no leer un género en concreto.
3. No vale que un mismo libro cumpla más de una categoría. Para cada categoría, un libro diferente, y un total de 10 libros.

Os pongo aquí mi Twitter e Instagram (@Helena_triz), y si queréis compartir este reto (o cualquier cosa relacionada con él) en redes, podéis usar el siguiente Hashtag:  #UnLibroUnGenero (podéis etiquetarme, así cotilleo vuestro avance)...

¿Alguien se anima a apuntarse conmigo a este reto? Si es así, solamente teneís que :

-            -  Seguirme en el blog
-             - Dejarme un comentario abajo como que os apuntáis al reto
-            -  Llevaros el banner o hacer entrada (no es obligatorio, pero se agradece la difusión)


Así que, ¿Qué os parece? ¿Os animáis? 😊


19 comentarios:

  1. Hola guapa, me encanta la idea que has tenido y por supuesto participo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta este reto pero suelo ser un desastre con ellos.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena, me uno a este reto, aunque creo que te pediré consejos para la lectura de la última categoría o no se si cambiar.

    Ya me llevo el banner al blog.

    Saludos hermosa !!!

    ResponderEliminar
  4. Hoooola, Helena !!!
    Mmmmm, he visto este tipo de retos en más de una ocasión pero siempre los descarto. Ahora que me pongo a verlo en detenimiento, no suena para nada mal !!! Todavía no he planeado mis retos para el 2019, pero de seguro voy a considerar esto :D SUENA GRANDIOOOOOOOOSO <3 Y sin duda es una gran idea para leer más variado <3
    MIL GRACIAS POR TRAERNOS ESTA BELLA INICIATIVA !!! Te deseo suerteeeee <3
    Un beso! Nos leemos :)
    Y FELICES FIESTAAASSSSS <3

    ResponderEliminar
  5. Yo no me uno a ningún tipo de reto por decisión personal, así que te deseo que arranque enero y consigas lo que te propones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me parece una manera magnífica de darle oportunidad a otros géneros literarios que quizás se salen un poco de mi zona de confort así que me apunto :)
    Un abrazo xx.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me parece un reto muy variado, pero la verdad es que a mí no me van este tipo de propósitos, prefiero hacerme los míos y así no me presiono a nada^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooolaaaa!
    Me encanta la idea del reto, la excusa perfecta para leer más variado! Por el momento yo paso porque prefiero no llenarme de retos que después no termino cumpliendo ninguno jajaj, pero espero que lo disfrutes mucho y descubras muchos libros bonitos! <3
    Acabo de descubrir tu blog y sinceramente me encantó así que me quedo por aquí.
    Un beso grande, nos leemos, te espero por el mío!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Como no sabía si ibas a volver a organizar este reto me había "apuntado" al del año pasado. Mañana cambio la entrada de mi blog dedicada a los retos literarios y pongo el nuevo banner, que, por cierto, me parece muy bonito.
    Gracias por organizarlo de nuevo.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me apunto al reto!😊
    Pd: es la primera vez que participo.

    ResponderEliminar
  11. Holaa, claro que me apunto al reto, me gusta porque queda con otros tantos. Eso sí, no estoy tan segura con el de terror /: soy bien miedosa pero ya veremos. Eh, ya en estos días me llevo el banner y pongo el enlace donde llevaré mi avance ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! Pues sin dudas me apunto al reto, espero poder cumplirlo, que luego mucho apuntar y poco cumplir, pero yo tengo fe en mi misma
    Saludos Hel y feliz 2019

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me alegro que lo hayas retomado. A este no me apunto porque no lo voy a conseguir ni de coña jaja Ya sabes que salgo poco de la romántica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Helena!

    Este año también participo en el reto porque me encanta y así me obligo un poco a leer variedad de géneros, así que aquí dejo el enlace a la entrada que hice: http://papillons-dans-le-ciel-bleu.blogspot.com/2019/01/retos-2019-un-libro-un-genero.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantó el reto, a ver si este año consigo leer más y más variado, aquí está el enlace al post que hice en mi blog https://malartista.blogspot.com/2019/01/desafios-varios.html
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Me apunto el reto y cuando tenga tiempo me pongo a hacer busqueda.

    Un saludo

    ResponderEliminar