Reseña: EL PRÍNCIPE CRUEL - Holly Black




SINOPSIS Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.
Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.
 

   

(SIN SPOILERS )


¡Hola lectores y feliz año 2019!
Espero que hayáis pasado unas Navidades muy buenas. Yo he descansado, he estado con la familia y he comido, comido y más comido.

En esta primera entrada del año os traigo la reseña de uno de los libros más esperados de los últimos meses, ‘El Príncipe Cruel’, libro que seguramente ya habréis visto por redes últimamente. Os adelanto que tenía muchas expectativas puestas en él y aun así me ha encantado y ha pasado a estar entre mis mejores lecturas del 2018.

Antes de meternos con la reseña quería deciros que la edición de este libro es absolutamente preciosa, no sólo la portada (eso es obvio, mirad que bonita es), sino la edición por dentro, que cuida hasta el último detalle. Entre sus páginas nos encontramos con un mapa inicial (para situarnos en el mundo que ha creado la autora), unos comienzos de capítulos muy bonitos y una serie de dibujos que aparecen para separar el texto.

Como os he adelantado al comienzo de la reseña, me ha encantado este libro, y a pesar de mis altas expectativas ha sabido estar a la altura. Una historia llena de aventuras, magia, criaturas sobrenaturales y una historia que mejora conforme avanza la trama. Pero si por algo destacada este libro es por sus personajes tan bien construidos (y un poco crueles, por qué no decirlo) y por su increíble ambientación, que en lo que a mi concierne  ha conseguido conquistarme con su mundo feérico.

Es un libro algo pausado e introductorio hasta aproximadamente la mitad. Sin embargo no se me ha hecho ni pesado ni aburrido, creo que es totalmente necesario esa introducción a este mundo de hadas, sus cortes y su forma de vida, así como la presentación de los personajes.

Los personajes me han parecido absolutamente maravillosos, todos ellos, desde la protagonista hasta los secundarios. Holly Black ha creado unos personajes que odias y amas a la vez, tanto a Jude y Cardam  como a todos los demás. 

Todos son muy complejos y realmente no hay ninguno que se pueda considerar bueno aunque tampoco malvado en sí. Nuestra protagonista, JUDE, puede llegar a ser cruel y egoísta, lo único que le interesa es el poder y conseguir lo que desea a cualquier precio. Sin embargo a mi me ha encantado desde la primera página, creo que la autora ha conseguido desarrollar un personaje con unos sentimientos muy reales, que se debate continuamente entre el bien y el mal y actúa según sus intereses, aunque no por ello es despiadada. CARDAM (el príncipe cruel)  es otro personaje que me ha encantado, cómo va evolucionando a lo largo de la trama y según las circunstancias que está viviendo.

La narración es en primera persona únicamente desde el punto de vista de la protagonista. Y como ya he dicho anteriormente, aunque hasta la mitad del libro es un poco más lenta e introductoria, mejora conforme avanzamos en su lectura, hasta llevarnos a un final maravilloso, que te deja con unas ganas tremendas de leer su continuación.


'El príncipe cruel' es un comienzo de saga con un ritmo algo introductorio y lento aunque necesario para introducirnos en ese mundo que ha creado la autora. Una historia llena de aventuras, magia, criaturas sobrenaturales y una trama que mejora conforme avanza el libro. Con unos personajes maravillosos y bien construidos y una ambientación inmejorable. Sencillamente, ¡tenéis que leerlo!

4  /  5

Contadme, ¿qué os parece, os llama la atención?  


 En colaboración con la editorial
**  Imágenes de Internet


13 comentarios:

  1. Hooooola, Helena!
    Ay, este es sin duda alguna uno de mis libros favoritos de todos los tiempos y asfdgfhg muero por la secuela. SIN DUDA ADORÉEEEE ESTA NOVELA <3 No sabés lo mucho que lo disfruté !!! Holly Black es una autora que me dejó maravillada por completo <3
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA !!! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURAAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Una pena que hasta la mitad haya sido introductorio, pero bueno, como no se te ha hecho muy cuesta arriba algo es algo, yo tengo poca paciencia jaja La verdad es que no me llama mucho porque este género no es lo mío, pero gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo mil ganas a este libro, no paro de leer buenísimas críticas de él. La mayoría coincidís en eso de que es demasiado introductorio y que se hace algo lento por ello. Yo me esperaré a que esté la trilogía completa, estoy un poco harta de tardar años en terminar trilogías por tener que esperar sus publicaciones >.<

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro le tenía muchas ganas y no me lo podía creer cuando Papa Noel me lo trajo. Ya estaba leyendo un libro pero no pude aguantarme y acabe por devorarlo. Es un libro que me ha gustado muchísimo y que tengo muchas ganas de seguir con el segundo.
    Tanto Jude como Cardan me han encantado y estoy deseando ver como se comportan y actúan en el segundo libro, ademas de ver si cierta cosa acaba progresando o no.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    tengo muchas ganas de leerlo porque creo que me puede gustar, y por lo que comentas está bien desarrollado así que mucho mejor!! Espero que luego no sea un batacazo :(
    besines

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este es un libro que en un principio no me llamaba mucho, pero que conforme lo iba viendo más y más por ahí, aumentaban mis ganas de leerlo. Además, tu reseña ha hecho que me entren ganas de arrepentirme por no haberlo pedido para Reyes, jejeje; aunque bueno, ya me haré con él más tarde.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que hayas disfrutado tanto con este libro y sus personajes.
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Hola me alegra que te gustara el libro no suelo leer este tipo de historia, gracias por seguirme en mi blog ya te sigo devuelta. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! En principio al publicarse este libro no tenía intención de leerlo pero os voy viendo las opiniones y la verdad es que ya empieza a darme ganas de darle una oportunidad a ver que tal, jejeje. Eso sí, tendrá que esperar porque antes quiero leer otros libros que tengo pendientes en casa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Muero por leer este libro demasiado. He leído tantas opiniones buenas, ademas que la trama me atrae muchísimo. Espero leerlo pronto y ver que tal esta.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer el primer libro este año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leido la saga aunque me han dicho que esta genial y la tengo pendiente!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, no es mi tipo de libro pero no pinta mal.
    Nos leemos

    ResponderEliminar