Reseña: MI EX Y OTROS ZOMBIS - Kai Kalei y Helio Eika




SINOPSIS 


La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto.
Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso: se reencontrará con su exnovio, que se ha convertido en zombi, deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, obsesionada con encontrarle pretendientes, y finalmente, conocerá a Álex, un atractivo agente de la brigada antizombis.
Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos. 




(SIN SPOILERS )


¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de uno de los libros más divertidos que he leído en mi vida. Un libro muy original, con una historia de Zombis muy diferente a todas las demás historias de Zombis que hayáis podido leer, y que sin duda vale la pena darle una oportunidad aunque sea tan sólo por el buen rato que nos hace pasar. 

Tengo que deciros que tenía mis dudas al comenzarlo, principalmente porque nunca me han llamado demasiado la atención este tipo de historias. Pero tras ver la portada y la sinopsis finalmente me decidí a leerlo, estaba claro que era algo completamente distinto a todo lo demás.

'Mi ex y otros zombis' nos introduce en un mundo que ha sido invadido por zombis, donde los humanos intentan seguir adelante con sus vidas de la mejor manera posible, evitando a la vez que les muerda una de estas criaturas. Una vida un tanto diferente a la que conocemos, puesto que la invasión ha supuesto también un retroceso en muchos aspectos actuales que damos por hecho: la tecnología, el transporte etc... Dentro de este panorama encontramos a Ana, una joven que pierde su trabajo en la capital y se ve obligada a volver al pueblo con su madre (cotilla e insoportable) e intentar rehacer su vida.

Como os he dicho, esta historia es totalmente surrealista e incluso absurda, pero es justo ahí donde reside su encanto. El absurdo de todo lo que nos encontramos tras esa invasión zombi es lo que hace que no puedas dejar de leer y de reír. Risoterapia en estado puro. Me lo he pasado tan bien con ANA, la protagonista, pero sobre todo con su madre, CARMEN. Esa típica madre que se mete en todos los asuntos de la vida de su hija e intenta controlarla, y no hace más que buscarle novio a cualquier precio. 

Es una historia que se devora en apenas unas horas, muy bien escrita y divertida, donde los personajes lo son todo. Creo que he disfrutado tanto este libro porque ha sido justo el tipo de historia que necesitaba en ese momento para desconectar y reírme. De verdad, no puedo contaros mucho más porque no quiero haceros spoiler, sólo puedo decir que os lo recomiendo mucho si estáis buscando algo diferente para pasar un buen rato. Os dejo uno de mis momentos preferidos del libro, así sabéis qué podéis encontrar entre sus páginas.  


" - Hija, estoy preocupada por ti. He leído en el periódico que los desempleados tienen un 70% más de posibilidades de ser mordidos por un Zombi que la población activa y que la mitad de los parados se convierten en zombis durante los dos primeros años sin empleo.
Iba a contestarle, cuando un Zombi asomó la cabeza por la ventana de la cocina. 
- ¡El que faltaba! - exclamé. 
- ¿Lo conoces? - preguntó mi madre, sorprendida. 
- Si. Es José Luis, mi ex. El ingeniero de minas. "


'Mi ex y otros zombis' es una historia muy divertida, original y diferente a las demás historias de zombis que conocemos (ya con el título se intuye). Una historia un tanto surrealista e incluso absurda, pero es ahí justamente donde reside su encanto, con la que no he podido parar de reírme. Si buscáis algo entretenido para pasar un buen rato... ¡tenéis que darle una oportunidad! 

4  /  5

Contadme, ¿qué os parece, os llama la atención?  


 En colaboración con la autora


30 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación suena bien la historia y se ve que es una lectura entretenida. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me gustó mucho, súper fan de la madre jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No paro de ver este libro por Insta jaja La portada me encanta y la verdad es que me llama la atención :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aunque parece divertido y por lo que cuentas se lee en nada, no me termina de convencer, no soy yo muy de zombis... jeje
    Me alegro que te haya gustado tanto y sobre todo que te hayas divertido con su lectura.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace poco leí una reseña de este libro y me llamó mucho la atención. Es de los que suelo leer para desconectar y dentro de poco voy a necesitar libros así, con lo que no descarto leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Suena genial, me encanta que mezcle el humor con los zombies. Así que sin duda lo tengo que leer
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. LA verdad es que el humor sí me gusta para intercalar con otras lecturas, pero lo de los zombies.... No me atrae nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando vi este libro pensé que sería un libro del montón,por eso mismo,la trama me parecía absurda. Veo que no es así,y me alegra saberlo,de hecho veo que tiene muy buena pinta para leer algo distinto y novedoso.

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí me pasó como a tí, que no soy mucho de estas novelas pero esta en concreto es genial!
    Muy original y divertida
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que he visto este libro en recomendados, pero no había leído ninguna reseña de él. Pues la verdad es que aunque sea surrealista creo que tiene muy buena pinta. El guiño que has puesto de los parados es muy bueno xDD igual le doy una oportunidad :)
    Gracias por la reseña,

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Holaa, de veras que la historia se ve graciosa ya solo con el título ja, ja, pero bueno, se ve que lo has disfrutado bastante :D yo luego tengo problemas comprendiendo los sentidos del humor pero a ver si se me pega este :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Encontré este libro de casualidad bicheando por amazon, y me picó la curiosidad.
    Espero leerlo pronto, y más, después de lo que cuentas sobre él :)

    Un besito.

    PD: Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Ay por dios la sinopsis no me convencía pero creo que me lo apunto, por lo que dices seguro que me gusta y el párrafo que has puesto me ha hecho reír jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Se ve realmente muy buena y original jajaja me animaría a leerlo más adelante sin duda. La portada si que es Bonita así que espero verlo muy pronto por acá para adquirirlo ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Helena
    Pues me alegra ver más opiniones positivas sobre esta historia, yo lo empece, pero no lo he podido continuar porque le di prioridad a otros libros, pero espero terminarlo este mes, eso si, la sinopsis de lejos para convencerme pero esa portada cerro el trato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues entiendo que es una novela ligera que mucha gente puede disfrutar pero a mí este tipo de historias así, hilarantes y hechas para el humor, pero sin mucha profundidad, sin tomarse en serio a sí misma no me terminan de gustar, creo que es un tipo de historia que no es para mí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Helena!
    Tengo mucho hype con este libro y ahora tras leer tu reseña mucho más, si no recuerdo mal creo que me hice con él hace unas semanas en kindle sino me lo compro pero ya. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola Helena
    Lo quieroooo leer yaaaa jajaja soy una impaciente pero como tengo 5 antes este lo dejaré para febrero pero que sepas que no me olvido. Una gran reseña cielo, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. Pues lo tengo pendiente entre mis lecturas así que no quiero contaminarme con tu opinión, porque sin querer ya vas con unas expectativas u otras y realmente a mi me gusta leer los libros y descubrir todo por mi misma.
    Cuando lo acabe cotilleamos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. Ayyyy lo quierooo!tiene una portada muy linda y me parece que la tramaa es interesante, ademas que el hecho de que sea un libro ligero me llama mucho la atencion ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola! He visto este libro por varios blogs y a todas las ha encantado parece una lectura muy divertida y fresca pero no se yo si a mi me gustaría ajajaaj Me alegra que lo hayas disfrutado!❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ❄!
    He visto últimamente mucho este libro por los blogs y ya lo tenía apuntado porque logró llamarme mucho la atención.
    Me gusta que sea tan divertido y ágil de leer. Además, que salgan zombis es un gran punto a favor para mí porque me encantan jajajaja :)
    A ver si muy pronto cae en mis manos y lo devoro.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Lo tengo pendiente! Soy muy fan de los zombies y ya me dijeron que esta historia es diferente. Me encanta que sea absurda y divertida. Me ha hecho ilu leer tu reseña porque son ganazas las que le tengo.
    Besos y gracias por la reseña

    Vane Izz

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!
    A pesar de no ser muy fan de las historias de zombis este libro me llama muchísimo la atención desde que lo conocí, con esa portada tan bonita y llamativa, sin duda me gustaría mucho leerlo porque después de ver tu reseña estoy segura me gustará, todo lo que sean risas y buenos momentos es bienvenido y por lo que dices de eso hay mucho en la novela, espero conseguirlo pronto, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Este libro por un lado me llama la atención y por el otro no... Por un lado tengo ganas de dar con alguna comedia realmente divertida, pero por otro el tema de los zombis no me llama nada la atención, por lo que estoy indecisa de si darle una oportunidad o no...jejeje ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola, este libro la verdad es que me ha llamado mucho la atención así que por eso me lo apunto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! necesito un libro asi creo que lo vi en instagram y me llamo la atencion solo por el titulo peor ya leyendo la primera reseña que veo del libro me lo apunto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, pues este libro lo he visto en varios blogs y la verdad es que me llama la atencion, por la sinopsis y los comentarios que he leido sobre él, me lo llevo anotado a ver que tal! besos ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion lo que dices sobre lo absurdo como un elemento importante de la narrativa. Ademas, me llama mucho lo diferente que es este libro con los tipicos sobre zombies, asi que sin duda me lo llevo apuntado jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Hola, gracias por la reseña, este lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar