Reseña: EL SUR LO ENCONTRÉ EN TUS OJOS - Cherry Chic






SINOPSISLola lleva toda la vida soñando con encontrar a alguien que comparta sus gustos por las maratones de series y películas desde el sofá. Alguien que adore comprar chorradas por internet, ir a la playa, aprovechar cualquier ocasión para comer y que se lleve bien con sus amigos y su familia, que lo son todo para ella. Pero, cuando ese alguien aparece, apenas cumple ninguno de los requisitos que Lola siempre ha deseado.

Y si hablamos de él… Bueno, si le hubieran dicho que un día alguien como Lola aparecería en su vida para quedarse, probablemente habría alzado una ceja y se habría reído con sorna. En sus planes no se encontraba el tener una relación, y mucho menos con alguien como ella. Sin embargo, el amor no entiende de personalidades. Ni de preferencias. Ni de requisitos. El amor, cuando es verdadero, solo entiende de risas que reconfortan, de abrazos que llenan y de besos que curan heridas profundas. 




(SIN SPOILERS )

¡Hola lectores! ¿Qué tal estáis?  Hoy os traigo la reseña de una de las novedades más esperadas de Enero, y tal y como veis en el título se trata de 'El sur lo encontré en tus ojos' la nueva novela de la autora Cherry Chic. No sé si ya conocéis a esta autora o todavía no (en cuyo caso muy mal, corred a leer algo suyo), yo descubrí su pluma con la serie 'Sin Mar' y me gustó tantísimo como escribía que desde entonces no le pierda la pista. 

En este nuevo libro, Cherry nos presenta la historia de Lola y de Lorenzo, una pareja que ha llegado pisando fuerte y que me ha enamorado desde su primer encuentro, literalmente. Y es que ese momento en que ambos se conocen no podía ser más divertido y original, adelantando lo que nos vamos a encontrar a lo largo de las trama. 

Es una historia fácil de leer, sexy, adictiva y muy divertida (no podía ser menos con una protagonista como Lola). Una historia un tanto predecible, aunque eso ya nos lo imaginamos con este tipo de libros, pero no por ello menos maravillosa, que te saca más de una sonrisa a lo largo de la trama y en especial en la parte final, en la que no he podido evitar emocionarme y reírme a partes iguales. 

La narración es muy fresca y la pluma de la autora muy ágil y poética. Los capítulos son en primera persona y se alternan entre los dos protagonistas, Lola y Lorenzo, lo que nos permite conocer mejor a ambos personajes. Y algo que a mi me ha parecido muy importante, es que NO hay nada de DRAMA. No sé vosotros, pero yo me canso ya de tanto llorar con los libros y busco este tipo de historias más divertidas y sencillas. 


Si por algo destaca este libro en concreto y y todos los libros de la autora en general es por sus personajes. Y es que todos son personajes con personalidades fuertes, están muy bienes construidos y desarrollados a lo largo de las páginas, y a pesar de que a algunos no los llegamos a conocer todo lo que nos gustaría, esas breves pinceladas son suficientes para entenderlos. Empezando por LOLA, nuestra protagonista. Esa chica alocada que no tiene filtro, adicta a comprar cualquier producto en Amazon que tenga buenas críticas, aunque no lo necesite (a ver...que levante la mano quién no ha sucumbido alguna vez a esas cosas que sabemos que no sirven para nada pero que necesitamos desesperadamente en nuestra vida) . Un personaje que encanta desde el primer momento, con mucha fuerza y con la que es imposible no identificarse a momentos. Y por otra parte, LORENZO. Todo lo contrario a ella. Lorenzo es serio, sereno y dedicado a su trabajo. Lo último que quiere y necesita es enamorarse, pero cuando Lola entra en su vida, vuelve todo del revés. Y no puedo dejar de mencionar a la abuela surfera, los compañeros de piso de Lola o la familia de Lorenzo, que completan esta historia. 

Lo que más me ha gustado de este libro son los valores que muestra entre sus páginas. Los gestos de tolerancia y respecto hacia ciertos temas. La relación de Lola y Lorenzo, cómo se va desarrollando antes nuestros ojos, preciosa. O la amistad que tiene Lola con sus compañeros de piso, que personalemente me ha recordado mucho a la serie 'New girl' (serie que por cierto me encanta). Así como también continuas referencias de series y libros que harán la delicia de cualquier friki que se precie (presente) que vuelve la historia más real y actual. 

No sé si Cherry Chic planea publicar más libros de estos personajes tan peculiares y maravillosa aunque espero que si, porque en lo que a mi respecta me encantaría leer la historia de varios de ellos. 

'El sur lo encontré en tus ojos' es una historia adictiva y divertida, con unos personajes absolutamente maravillosos que engancha desde la primera página. Una apuesta segura si os gusta el género. Tenéis que conocer la pluma de esta autora, porque realmente vale la pena. 


4 , 5  /  5
¿Conocéis ya a esta autora? ¿Os llama la atención el libro? ¡Contadme! 

 En colaboración con la editorial


23 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    AYYY ME ENCANTA, ME ENCANTA!!! LO COMPRO!!! jajaja
    La verdad es que no conocía esta historia, si a la autora pero nunca leí nada de ella, upss jajaj pero me vendiste por completo esta novela!! ligera, divertida Y SIN DRAMA (siii, por favor, necesito dejar de llorar lol), definitivamente tendré en cuenta esta historia como próxima lectura!!
    Me alegro un montón que te haya gustado, tu reseña te quedo divina!!!
    Gracias por la recomendación <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. Hooooola, Helena!
    OH MY GOD CÓMO ES QUE NO HABÍA LEÍDO DE ESTA HISTORIA ?!?! La verdad es que no la conocía además de alguna que otra reseña y por su bella portada (además de que el título es magnífico y me fascina afgsuhdijfgk). MUCHAS GRACIAS POR ESTA ASOMBROSA RESEÑA, bella! Sin duda me dejaste de lo más intrigada y espero leer el libro. Ya veré si lo consigo :D ME ALEGRO A MONTONES DE QUE LO HAYAS DISFRUTADO TANTO !!! Tiene una pinta buenísima y atfdyg agrdezco la recomendación :3
    TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que lo disfrutaras la historia suena bien pero no logra convencerme así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Últimamente no leo mucha romántica, pero este sí que me llama la atención. Lo tengo ya anotado ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! No he leído nada de esta autora, pero siempre he leído muy buenas críticas de ella. De este nuevo libro es la primera reseña que leo y la verdad me ha llamado bastante la atención. Lo apunto como posible lectura veraniega, porque creo que es ideal para esa época. ;) ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no me lo llevo porque no tengo muchas ganas de ponerme con ninguna romántica ahora mismo. Pero me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y lo cierto es que me llamó bastante la atención aunque no haya leído nunca nada de la autora. Parece ser una lectura muy fresca y entretenida
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y también interesante. Aun así, no es el tipo de libro que suelo leer y lo reservo para cuando más me apetezcaa.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No conocía la novela, hace tiempo que desconecté de esa editorial, investigaré a ver. Ya sabes que soy más de histórica
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído todavía a la autora por pereza,lo reconozco. Sé que tiene una serie autopublicada,y cuando vi este libro independiente me tentó. Pero tiene algo que no termina de llamarme la atención, veo que es una historia plana y predecible para pasar el rato y ahora mismo necesito libros que me aporten algo más.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Amí también me gustó mucho, fresca y divertida y yo tambiénme emocioné con el final
    Estoy deseando repetir con la autora
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! La verdad es que no he leído nada de la autora aún, pero tengo muchas ganas. Este libro desde que lo vi en las novedades de la editorial me llamó mucho la atención, así que esta apuntado en la lista de próximas compras jajajja

    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura, lo que dices hace que me entren mas ganas aún de leerlo ^^

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Yo también quiero encontrar a alguien que quiera hacer maratones de libros, lo único es que no nos hablariamos :) Casi mejor, mi marido viendo pelis y yo leyendo.
    Tengo que leer algo de esta autora, que hablais genial de ella y no me he animado todavía.
    Y es que el género me encanta, así que seguro que lo disfrutaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña, ya lo tengo en mi wishlist.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Compras compulsivas en Amazon no, pero en el Ikea es imposible salir sin coger algo que no vas a usar, pero te gusta y te parece útil jajaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Llorar quizá no, pero a mi me gusta que un libro me emocione, y no siempre se llora por pena :)
    No he leído nada de la autora, pero la pones tan bien, que me la apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Pues parece que lo has disfrutado muchísimo! Yo es que estos géneros no suelo leerlos porque me aburro mucho con las historias predecibles, necesito acción (? jajaj Muchas gracias por la reseña!♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Soy mucho de este genero y la verdad es que cuando vi la novedad no sabia de la autora y menos que tenia otros libros, parece una historia que son de las mias y que disfruto mucho leer, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado montones con esta lectura, que los protagonistas te conquistaron desde el primer momento, se te hizo una lectura fresca, amena y divertida; además el estilo de la autora te sigue dejando muy buenas sensaciones.
    No he tenido la oportunidad de leer algo de Cherry Chic pero si he visto opiniones muy positivas de su estilo narrativo, sumándole que esta trama me llama bastante la atención, principalmente porque dices que no tiene drama y concuerdo que caen bien esas historias sencillas y divertidas.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Helena!
    Que buena reseña y sobre todo positiva, a mi también me gusta leer sin dramas, leer con los sentidos a flor de piel y sé que la autora es especial en eso. Gracias bella me lo apunto pero ya 😊
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola, este libro hace muy pocas semanas que se lo compré a mi hermana porque le gustaba y hace unos días lo terminó y me ha contado cosas muy positivas acerca de él. A ella también le ha gustado mucho así que espero poder leerlo pronto. Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Paso por encima porque será de mis próximas lecturas y no quiero saber nada, en cuanto lo lea me paso a leerte.
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola, que linda portada. La trama me parece que me puede gustar, estos libros son lo mio jaajja soy fanática del genero. Gracias por la reseña, me lo apuntaré.❤️

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Estoy oyendo hablar mucho de ste libro y en goodreads tiene muy buenas críticas :D
    Puede que lo lea jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar