Reseña: ÉBANO - Mercedes Ron




SINOPSIS (SPOILERS PRIMERA PARTE)

Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saga de Mercedes Ron.

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian. Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.
Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea. 
¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?


(POSIBLES SPOILERS PRIMERA PARTE)


¡Hola lectores! ¿Qué tal estáis llevando estos días? Hoy os traigo la reseña de Ébano, la segunda parte de la bilogía Enfrentados de Mercedes Ron. El primer libro me gustó mucho y, tras ese final de infarto con el que nos dejó la autora, estaba deseando leer el desenlace. Y os adelanto que, a pesar de que me quedo con la primera parte, este segundo me ha gustado bastante y si os gusta el género New adult sin duda os recomiendo esta bilogía y a esta autora. Estoy segura que no os decepcionará. 

Creo que con este libro soy un tanto "unpopular opinion", y os explico por qué. He visto varias opiniones tanto en redes como en blogs diciendo que no les había gustado o les había decepcionado. Pues es algo que a mí no me ha sucedido. Sí, ciertamente me ha gustado más la primera parte, eso es algo que no puedo negar, sin embargo este segundo también lo he disfrutado mucho. Eso sí, algo que quiero aclararos es que nos vamos a encontrar con una historia un tanto diferente a la primera, que toma un camino que creo que en general no nos esperábamos y puede que eso haya hecho que a algunas personas no les haya terminado de convencer. En lo que a mi respecta me ha sorprendido por dónde ha ido la trama y me ha gustado. 

En esta segunda parte nos vamos a encontrar con una historia que ya no se centra tanto en el romance como es el caso del primer libro. Por supuesto está muy presente, es obvio, pero no es hasta bien avanzada la trama (creo recordar que hasta la mitad aproximadamente) que podremos disfrutar de esta pareja que tanto nos conquistó en 'Marfil'. Me ha gustado la evolución que han tenido los protagonistas, pero en especial ella. Es más, para mí la protagonista indiscutible es MARFIL, quedando Sebastián en un segundo plano. Una chica que va a pasar por muchas cosas duras y que esta vez sí (en comparación con el libro anterior) las va a afrontar con madurez. Un personaje fuerte, decidido y valiente que va a luchar por lo que ella considera justo. Tengo que deciros que este libro tiene algunos momentos algo duros, o por lo menos a mí me lo han parecido, por ciertos temas que trata que no son agradables pero sí muy reales y actuales.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, aunque predominan mucho más los capítulos narrados por Marfil, frente a los escasos de Sebastián. Al igual que me pareció en el primer libro, la pluma de la autora me ha encantado. Consigue crear una historia adictiva y ágil que me ha enganchado desde el principio. A pesar de que las 100, 150 primeras páginas son algo más lentas y la historia apenas avanza, a mí no me ha llegado a aburrir en ningún momento y creo que es una parte importante para entender la evolución del personaje de Marfil y sus posteriores motivaciones.

Pero hablemos un poco de ÉL. Ya me enamoró en el primer libro y en este no ha hecho más que confirmarlo. Sencillamente, me encanta. Por fin podemos ver un SEBASTIÁN que se ha quitado esa máscara de indiferencia que tenía en la primera parte y que muestra su verdadera cara. Por no decir que hay ciertas cosas que me no me esperaba en absoluto y me han sorprendido.

Ambos tienen mucha química y la relación amorosa se va a desarrollar a fuego muy lento ante nuestros ojos, a veces demasiado lento... qué queréis que os diga, ¡yo quería más! 


Ébano es un libro que me ha gustado y que sin duda os recomiendo si os gusta este género. Una historia que toma un camino un tanto diferente a la primera parte, en la que nos vamos a encontrar con unos personajes mucho más maduros y una trama más profunda. Mercedes Ron consigue crear una historia adictiva que engancha al lector, a pesar de que esas primeras páginas son algo más lentas.


4  /  5

Contadme, ¿os llama la atención? ¿Habéis leído algo de esta autora?  


 En colaboración con la editorial


25 comentarios:

  1. Hola
    Me alegra que lo hayas disfrutado, en lo personal no me llamó la atención así que por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ultimamente me estoy aficionando mucho al new adult. Me apunto por que pinta muy bien, bueno y el primero claro jaja :)
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi no es que no me haya gustado o decepcionado, a mi me gustó. Pero si tuviera que quedarme con uno de los dos Marfil me encandiló y ha sido muy difícil superarlo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído esta bilogía, pero tiene buena pinta y me apetece, a ver si me animo pronto :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    No he leído el primero pero no me llama demasiado así que no me importa comerme algún spoiler jaja me alegro que lo hayas disfrutado^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Paso de puntillas que tengo pendiente la primera parte
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He tenido que leer la reseña con cuidado por si me comía algún spoiler. xD Me alegra que te haya gustado, pero yo lo dejaré pasar. Actualmente solo leo libros autoconclusivos y tengo muchos pendientes.
    ¡Nos leemos! >.<

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nosotras leímos la primera parte de esta bilogia de Enfrentados. A ver si nos ponemos con la Segunda parte porque tenemos ganas de acabarlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    He leído muy buenos comentarios de estos libros, tanto del primero como del segundo. Me voy a terminar enganchando y comprándomelos porque ya me habéis picado la curiosidad entre todos.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  10. Sigo teniendo la primera parte pendiente y es que con tantos no le llega su turno. A ver si me animo con ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Fíjate que no es un género que lea mucho, pero le tengo ganas a la autora desde los de Culpa mía... A ver si algún día consigo leer algo suyo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Tengo muchísimas ganas de probar la pluma de esta autora, así que estoy deseando hacerme con esta bilogía.
    Me alegra saber que esta segunda parte te ha gustado aunque un poco menos que la primera.
    Es genial que sea una historia tan adictiva y ágil. Al igual que me encanta que se note la evolución de los protagonistas en esta última parte.
    Espero poder darle muy pronto una oportunidad a esta bilogía.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Pues no me llama mucho la atención, pero me alegro que tú sí que lo hayas disfrutado. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  14. Hola Helena
    No he podido leer ni la primera parte, ahora bien, se presentan unas semanas que estoy recopilando libros a mansalva y leyendo pendientes, por lo que me apetece mucho descubrir esta historia. Me gusta que sea New adult aunque difiere mucho de mi edad o estilo particular, ya que prefiero protagonistas de más de 30 años. Lo dicho, me encanta tu valoración y lo leeré, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Leí esta bilogia hace poco y me encantó. Este segundo libro me gustó un poquitín menos, pero me quedo Sebastián me ha gustado más que en el primer libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo ganas de leer esta bilogía. Todo el mundo habla muy bien de ella y creo que, por lo que nos cuentas, me podría llegar a gustar. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa leí el primero y me gustó mucho. Tengo pendiente esta segunda parte y muchas ganas de ponerme con ella. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de ambos libros y me parece muy curioso porque me pasa con todas, me llama más la segunda parte que la primera. No sé si es porque todos coincidís en que es una trama más madura o qué, pero cada vez que veo este me pica el gusanillo. No sé si la terminaré leyendo, son muchos los pendientes, pero me encanta leer vuestras reseñas y que me dé este impulso. Muchas gracias.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  19. He leído tantas críticas de este libro que a la final se me paso el hype y todavía no lo he leído jajaja, Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti porque el primero me encanto.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Tengo pensado leer la primera parte en algún momento porque la he visto en la bibliteca y el argumento me llama un montón, así que por si acaso, leo por encima tu opinión para no enterarme demasiado e ir con prejuicios, pero tengo claro que me va a enganchar :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Que ganas de leer nuevamente a Mercedes con estos libros que no paro de ver reseñas mas que positivas y que afirman a que esta mujer tiene talento para crear historias que atrapan. Ojala lo pueda leer en este año y disfrutar de estos libros💜

    ResponderEliminar
  22. Hola Helena.
    Este libro lo tengo junto con el primero en mi biblioteca, con muchas ganas de leerlo. En cuanto pueda encontrar la ocasión lo haré.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Holi!
    Me pasé muy por encima porque aun no he podido leer el primero y me muero de ganas por poder hacerlo, asique en cuanto los lea me paso por aqui para leer la reseña en profundidad
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tenemos pendiente el primero, así que hemos pasado por encima. Nos alegra ver que te ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! He pasado un poco por encima porque tengo muy pendiente este libro, le cogí un miedo terrible a leerlo por los temas que trata y las críticas que he ido viendo, lo leeré pero no sé si es su momento ahora. Espero que finalmente me guste como a ti. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar