Reseña: BESOS PROHIBIDOS - Noelia Amarillo



SINOPSIS  

Hace tiempo, Jota cometió un gran error. Y no es que no hubiera cometido muchos otros errores antes. Pero este fue apoteósico: le costó su trabajo, liquidó su carrera y casi acaba con la vida de su mejor amigo. Ahora, tras años de esfuerzo y autocontrol, ha conseguido volver a ser admitido en el complicado mundo cinematográfico. El problema es que la grabación tiene lugar en una antigua mansión cargada de secretos, de viejas historias y, según dicen, de fantasmas, y cuyas dueñas son dos ancianas de lo más peculiares.


Pero eso no es lo que le preocupa a Jota. Lo que le quita el sueño y lo lleva por la calle de la amargura es la deslenguada y desafiante mujer que se divierte haciéndole la vida imposible. Ella y, por supuesto, todos los incidentes inexplicables que se suceden en el rodaje y que parecen apuntarle como único culpable.




(SIN SPOILERS)



¡Hola lectores! ¿Qué tal estáis? En la entrada de hoy os traigo la reseña de Besos prohibidos, de la autora Noelia Amarillo. Mi primer contacto con esta autora pero que desde luego no el último. Un libro que me ha gustado mucho, con el que me he reído y que sin duda os recomiendo leer si queréis pasar un buen rato desconectados de todo.  

A pesar de haber oído hablar mucho de esta autora nunca me había animado a leer nada suyo. La tenía pendiente desde hace mucho así que cuando vi este libro pensé que había llegado por fin el momento de darle una oportunidad. Además es que estaba casi seguro que me iba a gustar, parecen por completo mi tipo de libro.

 

Besos prohibidos podría considerarse la segunda parte de Besos robados, aunque de eso yo me enteré más tarde, cuando ya lo estaba leyendo. No es una continuación del anterior, es una historia independiente con otra pareja protagonista, por lo que puedo aseguraros que se puede leer sin haber leído el anterior libro (puesto que es lo que he hecho yo).

 

Tengo que decir que me ha costado un poco adaptarme a la forma de narrar de la autora, quizás un poco diferente y algo más “caótica” de lo que estoy acostumbrada en otros libros. Sin embargo ha sido cuestión de pocas páginas, tras lo cual lo he disfrutado enormemente. 

 

Es una historia fresca, muy divertida, fácil de leer y original. Sí, original he dicho. Ya sé que esto es bastante difícil de encontrar hoy en día puesto que se dice que ya todo está escrito. Pero Besos prohibidos ha conseguido sorprenderme. Aparte de la trama romántica que evidentemente es lo principal, la autora desarrolla otra subtrama que me ha parecido muy diferente, a la par que divertida, y que no me la esperaba para nada por la sinopsis.

 

A pesar de su extensión, casi 600 páginas, es un libro que se devora en poco tiempo. Es una historia que engancha muchísimo y de la que pasas las páginas sin darte cuenta.

 

Los personajes me han encantado, empezando por los protagonistas y pasando por todo ese abanico de secundarios tan peculiares, con los que es imposible no reír. El romance es muy bonito y se desarrolla poco a poco, sin apresurarse. Jota y Társila tienen mucha química y la autora consigue transmitirlo más allá de las páginas. Algo que me ha sorprendido bastante es que me esperaba que fuera un poco más erótico, y no lo ha sido.

 

Solo le pongo dos “peros” a este libro, aunque en absoluto me han impedido disfrutar del libro. Primero, en ocasiones me ha parecido demasiado narrativo. Me han sobrado párrafos que no aportan nada, y que lo hacen todo más lento. Y segundo, creo que se emplea demasiado lenguaje técnico relacionado con los rodajes que, personalmente me parecía algo confuso y tedioso.

 

Besos prohibidos ha sido mi primer contacto con esta autora pero desde luego no será el último. Un libro que me ha gustado mucho, con el que me he reído y que sin duda os recomiendo leer si queréis pasar un buen rato desconectados de todoEs una historia fresca, muy divertida, fácil de leer y original que se devora a pesar de sus casi 600 páginas. 

4  /  5

Contadme, ¿os llama la atención? ¿A vosotras también os gusta este tipo de historias?  

 En colaboración con la editorial

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que me llame la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holooo
    Casi no soy de este tipo de historias, ni de romance hahaha pero hablas con una fluidez y siento que al final podría ser algo como gusto culposo hahaha así que posiblemente en un futuro le de una oportunidad hahaha
    Saludoooos 💜📖💙

    ResponderEliminar