Reseña: EL VERANO DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES - Morgan Matson





SINOPSIS: La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce. A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor. 


(SIN SPOILERS)

He visto este libro desde hace bastante tiempo en canales extranjeros y ciertamente todos lo recomendaban mucho. Así que fue toda una sorpresa cuando La Galera anunció que lo iban a publicar aquí, y yo no quería perder la oportunidad de descubrir a esta autora que está cosechando tanto éxito con sus libros.

El verano de las segundas oportunidades nos cuenta la historia de TAYLOR, una joven que recibe una trágica noticia que alterará su mundo de forma irreversible.  Su vida está a punto de cambiar y ella no puede hacer nada, tan sólo disfrutar de ese verano que su familia ha decidido pasar en la casa del lago, después de cinco años sin ir. De pequeña siempre pasaba los verano en el lago, hasta que un día todo se derrumbó y decidió que no volvería nunca más. Dejó atrás a su mejor amiga LUCY, su primer amor, HENRY,  y esos días interminables disfrutando únicamente del agua y las vacaciones. Tras cinco años se ve obligada a volver y enfrentarse a su pasado y los errores que cometió. Todo es diferente, y sin embargo a la vez parece como si no hubiera pasado el tiempo.

Este libro nos habla de amores de juventud, de esas amistades que parecen que van a durar para siempre, de superación personal y cómo sobrellevar el día a día cuando sabes que tu mundo ha cambiado para siempre. En definitiva, y como dice el título, nos habla de las segundas oportunidades, y que nunca es tarde para hacer las cosas bien.  

Es una historia que me ha gustado bastante, aunque hay cosas que no han acabado de convencerme. La narración es un poco lenta, y ha tardado en engancharme. El romance es el tema a mi parecer más flojo. Es bastante juvenil (perfecto para leerlo con 15 ó 16 años) y he sentido que ha faltado un poco de química entre los protagonistas. Pero a pesar de ello, tiene momentos muy bonitos que te dejan con una sonrisa en la boca. La narración es en primera persona, y a lo largo de las páginas aparecen algunos flashbacks del pasado de hace cinco años.

No es un libro de acción, aquí lo importante es la historia que nos cuenta, ese verano de las segundas oportunidades en que todo puede suceder, y sobre todo, lo importante son los personajes. Sin duda, para mi, el mejor de ellos es el padre de Taylor. Me ha parecido un personaje tan bien construido y coherente a lo largo de todo el libro, que lo hace muy real. Vemos cómo evoluciona la relación entre Taylor y su padre, cómo aprenden a comunicarse, a conocerse y a expresar lo que sienten el uno por el otro. Hay momentos muy bonitos y tristes entre ambos, y me quedo con uno en el que se me ha hecho imposible no llorar. Lo he sentido tan real que ha conseguido que me adentre tanto en la historia como para no poder aguantar esa lagrimilla que amenazaba desde hacía páginas con salir.  Aunque hay personajes que también aparece mucho, como los hermanos y la madre de Taylor, o incluso su primero amor, Henry, y su mejor amiga, Lucy, todos ellos quedan en segundo plano en la historia, completándola.

El verano de las segundas oportunidades es un libro perfecto para leer ahora que se acercan las vacaciones, que te transporta a esos veranos en la playa, a esos días que tenías todo el tiempo del mundo para hacer lo que querías, sin otras obligaciones más que disfrutar. Es una historia bonita pero triste, y ciertamente muy real que te involucra y te atrapa por completo, y nos habla de las segundas oportunidades, de la importancia de la familia y de expresar siempre lo que sentimos, sin miedo a equivocarnos. Un libro que os recomiendo. 

3, 5  /  5

Decidme, ¿qué os parece? ¿Lo habéis leído o pensáis hacerlo? Contadme

 En colaboración con la editorial


18 comentarios:

  1. Hola! solo leí una novela de esta autora, y aunque me pareció entretenida no llegó a conquistarme del todo. No descarto en darle alguna oportunidad con el tiempo porque cosecha muy buenas criticas generalmente, pero de memento este no me llama especialmente.
    Besos y feliz verbena :)

    ResponderEliminar
  2. No sé, por un lado como comentas que es un poco lenta... eso me da pereza ahora. Pero por otro dices que te has metido mucho en los personajes y que incluso alguna lagrimilla has soltado... Lo tendré en cuenta si cae en mis manos.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los libros que voy a leer en verano, espero que al menos sea una lectura ligera y amena, que por lo que veo en tu reseña es lo que me espera jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Desde que vi este libro sabía que me iba a gustar, y no me ha decepcionado. Ya de entrada el título incita a leerlo en esta época, y me ha parecido una lectura perfecta para estos días de calor. Me esperaba un libro adictivo, pero además la historia ha conseguido tocarme la fibra.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas gansa de ponerme con ella. Me da algo de cosilla por el apartado realista y triste, que todas las reseñas coincidís en lo mismo, pero si dices que es perfecta para el verano, habrá que arriesgarse.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! la verdad es que parece una lectura idónea para el verano y por eso mismo voy a leerlo próximamente, aunque me da miedo el tema triste, espero que no sea muy dramático

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ciertamente con lo que dices no creo que me guste...
    Mejor lo dejo de lado y me quedo con tu reseña.
    Besos :#

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Helena! Debo decirte que este libro si que me llama la atención, seguramente lo lea,su título sin duda es una de las cosas que más me llaman la atención de el. Suena tan bien. Gracias por tu reseña. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es un libro que quiero leer desde que salió a la venta. Básicamente, espero encontrar en él lo que has dicho, una bonita historia, sin mucha acción, pero con personajes que valgan la pena y que sea una lectura que transmita. Además, las historias sobre las segundas oportunidades son mi debilidad jaja
    ¡Un beso!
    PD: Yo también me quedo por tu blog, me ha gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo que hacerme con él YA, y tiene que ser una de mis lecturas de verano, sin duda :P

    Lástima que encontraras algunos aspectos flojillos, y que el romance no terminara de convencerte. Veremos qué me parecerá a mí.

    Un abrazo y gracias por darnos tu opinión!

    ResponderEliminar
  11. Hola, leí la novela hace poco y me encantó aunque no es extraño porque esta autora me tiene enamorada. A ver si pronto y nos trae algo más de ella. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Helena,
    Bien sabes que esta historia es una de las que se irá conmigo de vacaciones, así que espero que me guste, ya estoy preparando los pañuelos por si acaso, espero que estando junto a la piscina no duela llore tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Helena! Que bella portada tiene este libro. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado. Por el momento no lo apunto por la larga lista de pendientes que tengo, pero sin dudas es el tipo de libros que me encantan.
    Gracias por haber seguido mi blog, me quedo por acá para seguir leyendote. Te mando un beso enorme. ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Helenita!

    esta es mi acutal lectura y por ahora me esta gustando bastante. Tenia miedo a esta autora porque su otro libro me resultó demasiado lento, sin embargo este me ha enganchado de inmediato y en muchos sentidos me identifico con la historia

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    El libro no me llama demasiado así que de momento no creo que lo lea pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Yo es que le he cogido un poco de manía a la autora, hace un par de veranos leí uno de sus libros y no me gustó nada, me pareció un poco tonto y unos personajes que no me convencieron, por eso tengo descartados sus libros, pero gracias por tu reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues no hago más que ver reseñas positivas de este libro (más o menos entusiastas, eso sí), y me llamaba un poquito la atención, así que quizá me anime con él algún día, que de vez en cuando libros de soltar la lagrimilla no vienen mal. =P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Helenaaaaaaaaaa... ¿has cambiado el diseño del blog? ¿o hace tanto que no me paso por aquí que no recordaba como lo tenías? *carita que piensa*
    Respecto al libro tenía muuuchas ganas de leerlo cuando lo vi en instagram (porque me paso más tiempo mirando instagram que otra cosa xdddd) y al principio me echó para atrás lo que decías de que era un poco lento y costó que te engancharas pero si tiene momentos tan bonitos como dices me lo apunto para leerlo prontito *.*
    Un besoooo ;)

    ResponderEliminar