Reseña: LA NINJA DE LOS LIBROS - Ali Berg y Michelle Kalus




SINOPSIS  Nunca valores un libro por la portada y jamás juzgues a un hombre por sus gustos literarios… 

Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite… 
Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería Brunswick, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros. 
Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella… En serio. 
¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?



(SIN SPOILERS)


¡Hola lectores! En la entrada de hoy os traigo la reseña de un libro muy divertido que me ha gustado bastante y con el que no podía parar de reírme. 'La ninja de los libros' es una historia diferente a lo que solemos encontrar en los libros románticos y sin duda os la recomiendo para pasar unas horas entretenidas. 

La premisa en torno a la que gira toda la trama me ha parecido tremendamente original. Y es que nuestra protagonista usa su gran pasión por los libros para encontrar el amor. Una mañana decide dejar algunos de sus libros favoritos en los asientos de varios trenes, junto con su correo, con la esperanza de encontrar así a su media naranja, ese hombre que también adora los mismos libros que ella. Sin embargo, casi al mismo tiempo conoce a Sunny, un hombre que no podría ser más diferente a ella, pero por el que poco a poco empieza a sentir algo. 

Una lectura ligera, ágil, divertida y fácil de leer que os sacará más de una sonrisa a lo largo de sus páginas. Nos encontraremos unos personajes muy peculiares a los que es imposible no adorar desde el primer momento. Empezando por la protagonista, FRANKIE, una mujer alocada y especial, a veces un poco torpe, con unos padres (o mejor dicho una madre) que no paran de entremeterse en su vida. O SUNNY, nuestro protagonista masculino, que es completamente diferente a Frankie. Mientras ella lee los grandes clásicos y adora a Jane Austen por encima de todas las cosas, a Sunny le encanta la literatura juvenil y no ha oído hablar en su vida del Señor Darcy (aunque personalmente esto lo veo muy exagerado, porque, a ver, ¿quién no conoce al Señor Darcy, aunque sea de oídas?)  

Frankie es un personaje que, sobre todo al principio, me caía bastante mal. Era un tanto clasista y esnob, juzgando a las personas por la clase de libros que lee y despreciando toda aquella literatura que ella no considera "buena". Sin embargo hay que decir que conforme avanzamos en la trama esto va evolucionando, poco a poco cambia y abre su mente, volviéndose más tolerante.

A lo largo de las páginas nos encontraremos con continuas referencias a libros, algo que me ha encantado, el ir leyendo y descubrir libros que conoces y otros que no, ver que Frankie comparte la misma pasión por la lectura que todos nosotros. 

'La ninja de los libros' es una historia ágil, ligera, divertida y alocada, muy fácil de leer. Con una premisa muy original y unos personajes muy peculiares, os sacará más de una sonrisa a lo largo de la trama. Perfecta para pasar unas horas entretenidas y desconectar del mundo que nos rodea. 


3, 5  /  5

Contadme, ¿conocíais el libro? ¿Os llama la atención la premisa con la que parte la historia?  


 En colaboración con la editorial



21 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Helena!
    Ay, realmente adoro venir a leerte <3 La verdad es que no conocía esta novela para nada, pero bueno. Me la anoto para ver qué tal, y luego te cuento. Ya veremos, ya veremos... Uno nunca sabe, ¿no? Me intriga bastante, eso seguro :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! AMO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Totalmente contigo. Fransy es una snob terrible, lo que me encanta es la evolución como bien menciones y además, la defensa de la literatura juvenil. Así como soy amante de la romántica no puedo evitar defender la fantasía. Yo lo pasé genial
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me gustan este tipo de libros y si son diferentes a los que solemos leer mejor. Tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Original si que parece, y si encima te hace reír, para algo ameno ¿que más se puede pedir?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llama mucho la atención, ademñas me parece genial para leer en verano
    parece uy fresca
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene buena pinta y es una buena lectura divertida para estas calores que tenemos encima. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ainsss, lo que me gusta el género metaliterario. Libros que hablan de libros... es difícil que les dé una oportunidad. Este título parece entretenido y la premisa me gusta, no lo descarto en absoluto.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ainsss, lo que me gusta el género metaliterario. Libros que hablan de libros... es difícil que les dé una oportunidad. Este título parece entretenido y la premisa me gusta, no lo descarto en absoluto.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Lo leí hace unos meses y me entretuvo y me eché unas risas pero sin más :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que Sunny me caería muy bien, es de mi estilo jajajaja
    No me importaría leer el libro, creo que para esta época es ideal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, me alegro que cumpla con lo que necesito, justo lo estoy esperando y la verdad es que sentí interés inmediato, muchas gracias por la reseña ya te contare que tal esta ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    No conocía el libro pero la verdad es que me llama mucho lo que cuentas, me gusta que sea diferente a lo que solemos leer y que la protagonista use ese método para encontrar al hombre de su vida, sin duda creo que puede ser una buena lectura por eso me lo llevo apuntado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Elena!
    Este libro me llamó muchísimo la atención desde que lo vi y espero leerlo antes de que acabe el año. Los libros que contienen amantes por la lectura o libros en su interior me fascinan.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Helena!
    Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial me llamo la atención, al leer la reseña sin lugar a dudas tengo que darle una oportunidad porque es un libro que disfrutaré mucho. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pensaba que me iba a encontrar otro tipo de libro pero leyendo tu reseña creo que si que me gustaría. La apunto para futuras lecturas. Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que este no es un libro que me apetezca leer ahora mismo pero no lo descarto para más adelante. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Conocí a alguien que no había escuchado sobre el Señor Darcy, tampoco había escuchado de Jane Austen ni otras autoras clásicas como Agatha Christie [AH!!], quedé impactada porque también pensé que por lo menos de oída algo debía saber.
    Me parece muy peculiar e interesante esta trama, principalmente por una protagonista amante a la literatura pero también que juzga por los gustos literarios y considera que solo se puede apreciar alguien por los mismos libros que leer ella. Percibo que será entretenida esa dinámica con el otro protagonista y sus gustos literarios diferentes.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que no me termina de atrapar la trama de este libro, no se por que no me llama tanto la atencion este libro asi que por el momento lo voy a dejar pasar :( Me alegro que hayas podido disfrutarlo en general :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola Helena
    Me alegro volver a leerte con un libro tan divertido y con tanta literatura, me encanta ese elemento en mis novelas. Lo tengo súper apuntado para este verano por lo que espero pasar un tiempo en la gloria leyendo, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Oye que libro más original y si encima tiene humor debe estar bien. No lo conocía y ha sido toda una sorpresa.
    Lo apunto.
    Besos y gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me llama un montón la atención este libro desde que lo vi anunciado en redes sociales. Espero poder leerlo prontito.
    Besotes♥

    ResponderEliminar