Reseña: MARFIL - Mercedes Ron






SINOPSIS Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saga de Mercedes Ron.

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas. 
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos? 


(SIN SPOILERS)



¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de 'Marfil', la primera parte de la bilogía 'Enfrentados' de Mercedes Ron. Tengo pendiente a esta autora desde su anterior serie, pero todavía no había podido darle una oportunidad. Por eso en cuanto vi este libro entre las novedades de la editorial tuve claro que quería leerlo. La trama me llamó la atención de inmediato, porque seamos sincero...la historia de amor entre un guardaespaldas y la chica a la que debe proteger, ¿quién se puede resisir a eso? Yo desde luego no.

El libro nos habla de Marfil, una joven de 20 años que aparentemente lo tiene todo: es guapa, rica y vive sola en un lujoso apartamento en Nueva York. Pero su vida cambia radicalmente cuando es secuestrada, y ya nada volverá a ser igual. Desde ese momento su padre decide contratar un guardaespaldas que vivirá en su piso y deberá protegerla las 24 horas del día.  

Tengo que deciros que comencé este libro sin ninguna expectativa, ni buena ni mala, pero que me ha encantado. A pesar de no ser nada del otro mundo me ha parecido una historia sencillamente adictiva que engancha desde el principio. Una trama ágil, que no se hace pesada ni aburrida en ningún momento, fácil de leer y sencilla que consigue atrapar al lector entre sus páginas. 

La narración es en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, aunque predominan los capítulos narrados por Marfil. Me ha gustado la forma de escribir de la autora y tengo claro que voy a seguir leyendo más libros suyos. 

Los personajes en mi opinión están bien definidos. MARFIL a veces me ha parecido un tanto inmadura en sus actos o pensamientos, pero creo que es un personaje bastante acorde a la vida que le ha tocado vivir, y que vamos a ver madurar poco a poco a lo largo de la trama. SEBASTIÁN me ha encantado desde el primer momento, es imposible no enamorarse de él. Es paciente, muy paciente con Marfil e intenta en todo momento mantener las distancias, aunque como os imaginaréis ella no le pondrá las cosas fáciles.  Ambos tienen mucha química y la relación amorosa se va a desarrollar a fuego muy lento ante nuestros ojos, a veces demasiado lento... qué queréis que os diga, ¡yo quería salseo! 

El final es de infarto, y estoy deseando, o mejor dicho, NECESITO leer el desenlace de esta historia. Aunque algunas de las cosas que suceden ya se veían vecir desde hace mucho, otras sin embargo me sorprendieron mucho. 

'Marfil' es la primera parte de la bilogía 'Enfrentados'. Una historia que me ha parecido completamente adictiva, con una trama ágil, fácil de leer y sencilla que consigue atrapar al lector entre sus páginas. Sin duda es una apuesta segura si os gustan los libros new adult. 


4 , 5  /  5

Contadme, ¿os llama la atención? ¿A vosotras también os gusta este tipo de historias?  


 En colaboración con la editorial


28 comentarios:

  1. Hola! No descarto leer en alguna ocasión este libro. Por lo que cuentas podría entretenerme y si engancha aunque sea sencillo, pues genial. Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. HOlaa
    Uff no sé, por un lado me llama pero por otro.. es que ya he visto mucho de este tipo de argumentos y al ser bilogia..... así que... me lo pienso
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Holaa, desde que salió publicada esta novela le tengo muchas ganas ya que he escuchado buenas críticas. Seguro que lo leo. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Los demás libros de la autora no me llaman nada la atención, pero no paro de leer buenas críticas de este libro y... quién sabe, igual es un buen libro para leer en la playa: sencillo, ágil y entretenido. Me lo plantearé.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Helloooo!
    Ay, la verdad es que no había visto esta novela antes, pero últimamente veo que ha empezado a salir en reseña y demás, así que supongo que ya empezaré a oír de esta lectura cada vez más, ¿no? Sin duda muero de ganas por saber más de esta historia, porque sin duda suena bien <3 No es de lo que suelo leer, pero quiero darle una oportunidad porque sin duda he quedado intrigada :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. Yo a este libro le di un poquito más de puntuación, y es que me duró un suspiro. Lo leí enseguida y eso hizo que me enganchara de una forma brutal, hasta el punto de durarme dos tardes.
    Así que si, yo también recomiendo su lectura.
    Y deseando que salga ya Ebano.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una de nuestras próximas lecturas, espero que nos guste tanto como a ti. Ya veremos que tal cuando lo leamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Estoy viendo bastantes buenas criticas de este libro y me llama bastante, así que creo que al final caeré y lo leeré, aunque de momento lo voy a dejar pasar, ahora mismo estoy centrada en quitarme pendientes de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo con todo lo que he leído sobre este libro le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Estoy leyendo unas críticas buenísimas de este libro, voy a tener que leerlo al final jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, ya quiero leer nuevamente la pluma de esta mujer, una novela diferente y que sin duda esta recibiendo buenas criticas, apuntado ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Helena
    Pues de este libro estoy leyendo opiniones buenisimas. Yo la verdad es que de momento lo dejo pasar porque tiene continuación y prefiero libros autoconclusivos. Pero no descarto leerlo.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  13. Leo todo tipo de opiniones de este libro y no sé si animarme con él o no. Me lo pienso.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaa. Dicen que este libro es bueno y hay muchas opiniones positivas sobre el. Lo tengo pendiente y mi intención es que sea una de mis próximas lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tiene buena pinta, lo que me tira para atrás es que sea bilogía
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Helena ❄!
    Al principio cuándo se publicó este libro no me llamaba nada pero he visto tantas opiniones positivas sobre él que ahora estoy deseando hacerme con él. A ver si no tardo mucho en conseguirlo.
    Me gusta que sea una historia que enganche tanto y ágil de leer. Al igual que el romance se desarrolle a fuego lento.
    Aunque si el final es de infarto me esperare a que se publique la segunda parte porque llevo fatal lo de tener que esperar jajaja ;)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. si es que al final... voy a tener que leerlo...

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No me llama del todo la atención, pero es posible que le acabe dando una oportunidad por lo mucho que te ha gustado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Fantástico que esta historia te enganchó de principio a fin, disfrutaste montones con la trama y con estilo de la autora, quedaste con muchas ganas de leer su desenlace.
    Esta historia tiene elementos que me llaman la atención, para mí es un gran plus que el romance se de a fuego lento para disfrutar de los pequeños detalles y que sea creíble.
    Gracias por la reseña.
    Bes🌟s ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo este libro en papel y la verdad que me muero de ganas por sacar un hueco para leerlo porque todo el mundo dice que genial!
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  21. Hola Helena
    Me gustaría leerlo más que nada porque nunca leí a la autora y me llama la atención tu buena opinión. Haber si puedo hacerlo pronto y me llevo la sorpresa del verano, gracias bonita
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado esta historia, yo la he visto muy recomendada tambien hace rato en todos lados, pero la verdad es que no termino de convencerme del todo. Voy a ver si me animo antes de que termine el año con esta lectura jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Diste en mi Aquiles. Realmente me encanta que el protagonista sea: policia, empresario, guardaespaldas... vamos, que tenga uniforma jja es un deleite y, como dices, yo tampoco me puedo resistir y no me atrevo a dejarlo pasar. Al terminar de leer tu reseña he quedado con un buen sentimiento. Espero leerlo muy pronto que me dan ganas de hacerlo ya, pero tengo lecturas encima y bueno.♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A mí tambien me llaman la atención los anteriores libros de la autora aunque no sean del estilo que más suelo leer, y con este me pasa igual, sobre todo por la buena acogida que ha tenido. Así que a ver si pronto puedo leer algo de la autora.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Helena!
    Le tengo echado el ojo a estos libros desde que leí la reseña de Ali del blog "Leo la lluvia caer". Sí, puede que sea una historia poco original, pero os está llegando y enganchando. Espero leerlos.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Había visto este libro por las redes y sin duda me llama mucho, a veces las historias simples pueden enamorar
    Un beso

    ResponderEliminar