Reseña: FRÁGILES - Sarah Morant





SINOPSIS:

Gabriel siempre ha sido el chico malo del instituto: el que pega antes de hablar, el que hace que todas las chicas suspiren por él… pero que jamás se ata a ninguna. Britanny es la encarnación de la peste: cruel, pero a la vez tiene una preciosa carita que no deja a ningún muchacho indiferente. Sin embargo, detrás de todas esas apariencias, Gabriel y Britanny esconden heridas profundas que les alejan de los demás. En esta carrera por ocultar sus cicatrices ambos parecen buscarse mutuamente. ¿Se encontrarán?



(SIN SPOILERS)


¡Hola lectores! ¿Qué tal se os presenta esta semana? Hoy vengo a hablaros de un libro que se ha publicado hace poco y que tenía muchas ganas de leer desde que lo vi entre las novedades de la editorial. Como veis más arriba, se trata de Frágiles de Sarah Morant.

Lo que más llamó mi atención al ver este libro fue la promesa de una trama algo diferente a lo que solemos leer en este tipo de historias new adult. Siempre nos encontramos con la típica historia entre chico malo y popular que se enamora de la chica buena y tímida. Sin embargo Frágiles prometía algo distinto, un "chico malo - chica mala" que parecía de lo más interesante. Y sin duda lo ha cumplido. Una lectura que me ha gustado mucho, que he disfrutado de principio a fin y sin dudar os recomiendo si os gusta el género.

Frágiles nos cuenta la historia de GABRIEL, uno de los chicos "malos" y populares del instituto al que aparentemente no le importa nada más allá de las fiestas, el alcohol y las chicas. Para Gabriel no existen reglas, él es el que las hace y los demás deben atenerse a ellas. En su camino se cruza BRITANNY, una de las chicas populares de su grupo, a la odia. Britanny es cruel, superficial y no le importa nadie más que ella. Sin embargo no todo es lo que parece y ambos mantienen una fachada frente a los demás que les permite sobrevivir en su día a día.

Los dos protagonistas me han encantado, creo que son unos personajes muy bien construidos que vemos evolucionar poco a poco a lo largo de la trama. El único "pero" que le he encontrado es que había algo de la personalidad de Gabriel que no me gustaba NADA (sobre todo al comienzo del libro) y que además se me hacía un tanto repetitivo ya que la autora se empeñaba en repetirlo en todas las páginas. Sin embargo conforme avanza la trama esto fue mejorando y se iba compensando con el resto de la historia que estaba muy bien resuelta.

Es una lectura ágil, con un ritmo constante en todo momento y sencillamente adictiva, difícil de soltar ya desde su comienzo. La historia es mucho más profunda de lo que podría parecer por la sinopsis y la portada y poco a poco nos va introduciendo en los problemas que tienen los protagonistas, bastante complejos. Me ha encantado cómo trata la autora ciertos temas y la importancia que le da a lo largo de las páginas.  La narración es en primera persona y los capítulos están narrados desde el punto de vista de ambos protagonistas. 

Pero sin duda lo que más me ha gustado de este libro es cómo se va desarrollando el romance. Es precioso y se cuece a fuego lento, vamos a ver cómo Gabriel y Britanny se van conociendo poco a poco y nos van a dejar momentos absolutamente preciosos. Creo que es un libro que va ganando al lector conforme avanza su lectura y va enamorando más y más.

Frágiles es un libro que me ha gustado mucho y que ha conseguido engancharme desde sus primeras páginas. Una lectura adictiva, ágil, con un ritmo constante y una trama más profunda y compleja de lo que parecía en un principio. Sin olvidarnos de mencionar el romance, bonito y bien desarrollado, que surge poco a poco y va ganando al lector conforme avanza la historia. 

4  /  5

Contadme, ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención la historia?


 En colaboración con la editorial





24 comentarios:

  1. Al ver su portada y su sipnosis me había parecido el típico libro de romance sin más profundidad, pero gracias a tu reseña he visto que no. No descarto leerlo en un futuro, pero por ahora lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La portada me sugiere un libro más fresco y divertido de lo que parece por la sinopsis. Pero veo que no se trata de nada de eso. La verdad es que pinta muy bien y la trama promete ser intensa y emotiva. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Igual que a Janet y a Mis horas entre libros, la portada me ha confundido un poco. No me pega demasiado con la historia ni con el título, je, je. En cualquier caso, creo que es una historia que podría disfrutar. Tiene buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Para ser un libro de young adult me parece que puede ser una buena propuesta para salir de lo mismo, no conocía a la autora ni la obra, pero me lo llevo apuntado y ya te cuento lo que me parece.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola!
    No soy mucho del género pero si como bien dices la historia es más profunda de lo que parece no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es bueno saber que nos vamos a encontrar algo diferente, aunque a mi los clichés no me molestan.
    Que sea ágil, amena y adictiva no hace más que sumarle alicientes para que se convierta en una de mis próximas lecturas.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Pues nunca hubiese dicho que el libro va de eso, por la portada parece una comedia xD pero la verdad que es interesante lo que propone de chico malo y chica mala, estoy intentando recordar un libro que aparezca como tal y no caigo en ninguno (he leído alguno en el que la chica buena no era tan buena, pero aún así era buena jajaja xD). No sé que es lo que te molestó de Gabriel, pero seguramente a mi también me moleste, estoy últimamente muy susceptible con los personajes jajaja xD pero por otro lado me gusta que la historia sea ágil y que la historia de amor se vaya desarrollando poco a poco, porque a veces los flechazos son tan instantáneos y se prometen amor eterno tan rápido que me quedo flipando xD Pues nada, otro más para la lista, te parecerá bonito no? jajajaja xD

    Muy buena reseña bonita =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro nos llamó la atención ya cuando vimos que iba a salir cuando publicamos las novedades, nos encantaria leerlo sobre todo después de leer tu opinión sobre el que es bastante positiva a pesar de los peros de la personalidad de Gabriel. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que la portada es muy veraniega. No lo conocía y me gusta eso de que el romance se cueza a fuego lento.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaa, creo que mi hermana se ha leído este libro y si no lo ha hecho ya se lo estoy recomendando y es que, aunque yo no soy mucho de este género a ella le encanta y no puede dejar de leer este tipo de historias. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que este género no consigue llamarme la atención y por lo que cuentas de este libro siento que no me va a llamar mucho a la atención... asique en esta ocasión lo dejaré pasar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  13. Hola! Interesante lectura. Me lo anoto para más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no conocía ni al libro ni a la autora. Me gusta lo de "chica mala - chico malo" jeje. Creo que puede ser un buena lectura cuando necesitas una historia de esas que leer del tirón y relajarte un poco.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  15. Hola, cada vez salen mas libros de esta plataforma y estoy contento por cada nuevo autor, pq en su tiempo leí libros muy buenos, como mencionas que este tipo de historia es diferente yo creo que lo disfrutare y pasare un momento agradable leyendo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Helena!!
    La franga de edad de esos libros no son mi idel ,sin embargo esa trama me encanta ,además con tu gran valoración como para decir que no, si me encanta. Voy a visitar la editorial porque es un gustazo cada novedad que saca y eso que me decnto por la ficción oscura como los de hades que son mis preferidos, gracias bella
    Cazfantasia🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues está claro que este género es para leer a ratos, entre otras lecturas más densas, pero que cuando se lee, se disfruta mucho, o al menos yo. Así que me lo apunto porque es verdad que es algo diferente.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Me he perdido esta novedad y eso que ha salido hace poquito... No me importaría leerla porque parece una historia muy entretenida y sobre todo para compaginar con otras lecturas más densas esta seguro que es perfecta por el género ;) La tendré en cuenta aunque no creo que la vaya a leer inmediatamente jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me parece que es una lectura que encaja completamente conmigo. La portada me parece fresca y la trama de las que me gustan. Adoro que el romance se desarrolle a fuego lento.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo de momento creo que lo voy a dejar pasar porque voy un poco saturada de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Helena ❄!
    No conocía este libro, es la primera vez que lo veo pero la verdad es que me encantaría leerlo porque ha conseguido captar mi atención, así que súper apuntado me lo llevo.
    Me encanta que sea una historia adictiva y más profundad de lo que parece.
    Al igual que es genial que los protagonistas estén tan bien creados y evolucionen a lo largo de la novela.
    También me gusta un montón que el romance se cueza a fuego lento y sea tan bonito.
    Espero poder hacerme pronto con él y que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa
    De principio no me llama nada pero eso de que sea chico malo y chica mala y no lo típico de siempre... tengo curiosidad xD
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola Helena.
    No conocía este libro y me ha encantado, tomo nota y me lo apunto.
    Gracias por tu genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Helena!
    No conocía el libro y, tras leer la sinopsis, no sé por qué esperaba que no fuese muy allá. Pero, según dices, parece interesante comprobar cómo evolucionan dos personajes que igual no son los típicos que suele traer consigo la literatura romántica juvenil. Parece una buena lectura de transición o para pasar el rato entretenida. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar