Reseña: BUENA CHICA - Jana Aston






SINOPSIS  Romper las reglas nunca fue tan divertido. 
Lydia no puede dejar de pensar en Rhys, un hombre atractivo, sexy y divertido… que también es su nuevo jefe. Siempre ha hecho lo que debía y, aunque no tiene mucha experiencia, está dispuesta a todo para conquistar a Rhys. Incluso subastar su virginidad. Sí, no es el plan más sensato y Lydia tiene mil razones para no hacerlo, pero también podría salir bien… ¿no?




(SIN SPOILERS)

¡Hola lectores! En la entrada de hoy os traigo la reseña del nuevo libro (traducido en España) de Jana Aston. Conocí la pluma de esta autora con su anterior serie, Los chicos,  y me gustó cómo escribe, así que me lancé de cabeza con su nueva novela. Puede que sus historias no sean las mejores del mundo, pero son entretenidas y divertidas, y eso es justamente lo que yo busco cuando empiezo este tipo de libros. No quiero algo profundo con una gran carga dramática. Simplemente busco una lectura que me haga desconectar y me entretenga un rato. Y este libro cumple perfectamente con su cometido. 

Tengo que deciros que cuando empecé Buena chica iba con un poco de miedo, después de ver algunas críticas bastantes negativas tanto por redes como por blogs. Sin embargo, a mi me ha gustado, incluso más de lo que me esperaba. Es una historia muy poco creíble, eso desde luego, cuesta bastante creer esa trama tan disparatada y alocada, pero una vez asumida toda esa locura y tomarlo como algo de ficción, me ha gustado bastante el libro. Es una historia muy ágil, fresca y divertida, con una protagonista con la que no he podido parar de reír. LYDIA es de esos personajes sin filtro que suelta todo lo que piensa, que es tan inocente la pobre. He visto críticas de gente que decía que les parecía insufrible. Qué queréis que os diga, a mi me ha parecido un personaje muy adorable y entrañable, a la que es imposible no querer, así con sus peculiaridades y todo (porque rara es bastante la chica, para qué engañarnos). Pero me encanta todo esa locura que la envuelve, la pasión (obsesión) que le pone a las cosas más cotidianas. Porque...¿qué es la vida sin pasión?

En cuanto al protagonista masculino, RHYS, después de conocerlo brevemente en el anterior libro de la autora pensaba que me iba a costar un poco más congeniar con él. Pero no ha sido así en absoluto, es un personaje que me ha sorprendido para bien. Creo que el papel que juega en toda la locura de la subasta de la virginidad de Lydia (no os hago spoiler, lo pone en la sinopsis) es porque no le queda más remedio y se ve obligado a actuar. Y a pesar de esa disparatada situación lo hace lo mejor posible. Es un personaje que me ha gustado mucho. Ambos tienen mucha química.

La narración es en primera persona y los capítulos se van alternando entre ambos protagonistas, dándonos así una visión más amplia de la historia y permitiéndonos conocer mejor a los dos personajes. 


Buena chica es una historia ágil, fresca y muy alocada que se devora en unas horas. Una historia que me ha gustado más de lo que esperaba, con unos protagonistas que tiene mucha química y con los que no pude parar de reír. Es una lectura perfecta para desconectar del mundo que nos rodea y pasar unas horas muy entretenidas. 

3, 5  /  5

Contadme, ¿conocíais el libro? ¿A vosotras también os gusta este tipo de historias ligeras y divertidas para desconectar?  


 En colaboración con la editorial


27 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la típica historia que leemos para desconectar de lecturas densas, así que nos lo llevamos apuntado. Con la reseña nos ha picado la curiosidad por leerlo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Si son divertidas y entretenidas para mí a veces también es mucho más que suficiente.
    En cada momento y en cada lugar buscamos lecturas diferentes, y para eso, esta autora es genial.
    B7s ❤

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaa, la verdad es que este género no me termina de entusiasmar así que lo dejaré pasar. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Teníamos dudas con estos libros, sobre todo por el prota masculino pero si dices que finalmente te ha convencido, nos alegra saberlo y nos anima a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De este libro he leído opiniones de todo tipo, yo por el momento no creo que me anime a leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me encanta el estilo de Jana Aston y como escribe. Sus novelas son frescas y divertida y esta parece estar en la línea. Espero leerla pronto.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    No he leído el libro ni ninguno de la autora pero la verdad es que tengo muchas ganas de conocer su pluma, he leído buenas opiniones sobre ellos y aunque no son la gran maravilla todos entretienen y eso me gusta, tengo varios puestos en mi lista de pendientes y este no puede faltar también jiji, espero darle una oportunidad pronto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya había leído alguna reseña de esta novela y la tenía apuntada para una de esas novelas rápidas. Como leo en tu reseña, tú también coincides en esa manera de leerla, así que me la apunto sí o sí. Tiene pinta de ser divertida. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo este libro super pendiente de leer, este tipo de historias me llaman mucho la atención y me parecen muy entretenidas.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    He leído opiniones muy diversas de este libro y la verdad es que no se si lo leeré o no.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues me la apunto. Ya conocía a esta autora con otras sagas y me gusta que siga manteniendo este aire divertido y alocado tanto en narración como en trama.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola
    Yo creo que destacaría que esta historia es para pasar el rato, no trae nada profundo, persoanjes divertidos una trama de alguna forma original, una chica alocada, una amistad divertida y una pareja que sube la temperatura y te saca carcajadas, a mi esta autora me chifla.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Estas lecturas no son nada de mi estilo, huyo de la romántica así que no me llama nada jajaja.
    Me alegra que en general te haya gustado.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Helena
    Coincido contigo plenamente, a veces disfrutar de una novela sin tanta carga dramatica es un plus para renovar energías sin más, a mi me gusta la autora ,aunque solo he leído un libro y tengo que decir que me encantó. Por lo que dices me gusta todo , que la historia fluya, el argumento es ameno y la pareja es sencilla con momentos dulces, volveré a leer a la autora ,me fio de tu gran opinión, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Uff, este si que no me llama nada de nada. No es de mi estilo jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. Holaaa creo que lo leeré, lo vi hace tiempo y es de esas lecturas para leer rápido y olvidarte de todo. A ver si me lo leo y te cuento que tal. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado más de lo que esperabas, a mí a veces también me pasa cuando leo opiniones regulares
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Helena ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero seguro que no tardo mucho en ponerme con él porque me encanta como escribe la autora y tengo muchas ganas de reencontrarme con su escritura.
    Es genial que sea una historia divertida, ágil y fresca. De vez en cuándo necesito historias así pero desconectar de otras más complejas y densas.
    A ver que me parece a mí, espero que no me decepcione.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Sin duda, hay ocasiones para todo y en este caso veo que ha sido su momento. Me alegro que te haya gustado. Yo lo dejo pasar aunque sí que en ocasiones leo algo más fresco y divertido, pero no es el momento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que esta autora no me llama nada la atención, tuve conmigo uno de los libros de la serie esa de los chicos, y no lo he leído, creo que lo doné cuando hice limpieza. Este libro lo he visto bastante por redes, pero últimamente este tipo de literatura me suele producir hastío, así que dejaré pasar un tiempo hasta que vuelva a disfrutar del género. Me alegra que al final lo hayas disfrutado más de lo que esperabas. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Si es que una buena lectura puede ser simplemente aquella que nos divierte y entretiene sin más pretensiones. No todo lo que cae en nuestras manos tiene que ser una historia trascendental que pase a los anales de la literatura. Muchas veces cuantas menos expectativas tenemos, más nos sorprende un libro. Me alegro de que hayas disfrutado ;-)
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo pendiente este libro así que a ver si lo leo pronto. Me apetece una lectura fresca.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía esta saga, pero ahora mismo prefiero los libros autoconclusivos, en cuanto a la editorial ultimamente estoy viendo muchos libros que me llaman la atención, pero justo este no consigue llamarme tanto como para leerlo, espero que podamos coincidir en otra lectura más adelante...
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  25. No es mi tipo de lectura, ya lo sabes.
    He leído por encima pero lo descarto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima!!

    Me alegro de leerte otra vez! =D Pues no había oído hablar de este libro, pero me pasa como a ti, que a veces me apetece una lectura ligera y sin pretensiones para desconectar =) Me gusta que la protagonista no tenga filtro, eso suele hacerme bastante gracia (será porque a veces a mi también me pasa jajaja xD). Me la apunto para más adelante ;P

    Nos leemos, muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Pues es un libro en el que ya me había fijado. Parece una historia hecha a mi medida, así que a ver cuando lo leo :)
    Besos!

    ResponderEliminar