Reseña: SANGRE Y HUESO - Nora Roberts





SINOPSIS (SPOILERS PRIMER LIBRO):  

Hace trece años, una catastrófica pandemia acabó con millones de vidas. Los supervivientes vagan por un mundo devastado, peligroso. Algunos han descubierto que tienen habilidades especiales y esto les ha convertido en presas del resto.
Solo ella puede salvarlos.

El decimotercer cumpleaños de Fallon Swift se acerca y su auténtica naturaleza, la de la Elegida, ya no puede permanecer oculta durante más tiempo. Ha llegado el momento de que abandone a su familia y la remota granja en la que se ha criado. Tiene un destino que cumplir.
Su entrenamiento está a punto de comenzar bajo la tutela de Mallick, que ha perfeccionado sus habilidades durante siglos. Fallon aprenderá a curar, a estudiar y a pelear hasta descubrir en sí misma un poder que jamás podría haber imaginado que tendría.
El mundo no renacerá de sus cenizas, ni volverá a ser el mismo, hasta que se convierta en la mujer que está destinada a ser.




(SPOILERS PRIMER LIBRO )


 


¡Hola lectores' ¿Cómo estáis? En la entrada de hoy os traigo la reseña de 'Sangre y hueso', la segunda parte de la trilogía  'Las crónicas de la elegida de la autora Nora Roberts. 

Este libro se desarrolla 13 años después del final del primero. A lo largo de la trama vamos a poder ver cómo ha evolucionado el mundo durante todo este tiempo, tras esa pandemia que acabó con la mayoría de la población. Nos encontramos con una nueva sociedad que intenta sobrevivir y recuperar parte de lo que perdió tiempo atrás.

Tengo que decir que me ha gustado bastante esta segunda entrega, aunque es más lento que el primer libro. No ha llegado a niveles de aburrirme pero es una historia pausada que se centra en el desarrollo y la evolución de los personajes, sobre todo de la protagonista, Fallon. No es un libro de acción o giros. Es una historia lineal que nos va a permitir conocer mejor a los personajes y su nueva forma de vivir después de la masacre de hace años. Eso no quiere decir que sea malo o que no me haya gustado, porque sí lo ha hecho, me ha encantado ver cómo Fallon desarrollando sus poderes, o cómo han sido las vidas de todos los habitantes de ‘Nueva Esperanza’.

La narración es constante a lo largo de las páginas, como se diría: sin prisa pero sin pausa. Y a pesar de sus 500 páginas es un libro que se lee relativamente rápido.

Lo que más me ha gustado es esa mezcla algo extraña pero original entre fantasía y apocalipsis. Una mezcla que para mí funciona a la perfección. La autora ha conseguido crear su propio universo con lo mejor de ambos géneros. Del apocalíptico, esa búsqueda de sobrevivir y reconstruir todo lo que se perdió en "el fin del mundo". De la fantasía, la magia, brujas, criaturas fantásticas y hechiceros. A todo ello además le añadimos unos personajes bien construidos y una protagonista fuerte y valiente.

Sangre y hueso es una continuación algo más lenta y pausada que el anterior libro, pero a pesar de ello ha conseguido mantenerme enganchada a sus páginas. Una historia que se centra sobre todo en el desarrollo de los personajes y que nos permite saber más de la evolución de esa sociedad masacrada por la pandemia años atrás. 

3, 5  /  5

Contadme, ¿Os llama la atención el libro? ¿También os gustan las historias apocalípticas?  

 En colaboración con la editorial

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la recomendación, no me llama mucho, así que lo dejo pasar.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola hola!
    Confieso que nunca leí nada de Nora Roberts, pero ya la intriga me gana. ¡Todxs hablan tan bien de sus libros! Eventualmente me voy a animar a leer alguno, espero que pronto :3 No sé si es mi estilo de lectura, pero ya muero del hype jajajja :3 ¡MUCHAS GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE SEPTIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Helena!
    La verdad es que no conozco la pluma de Nora Roberts.
    Por lo que nos cuentas en tu reseña, parece una historia interesante por esa mezcla de fantasía y apocalipsis.
    Apunto el título de la trilogía, pueda que a futuro me apetezca leerlo ;)
    Gracias por la recomendación y por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar